3 consejos para elegir el mejor seguro para tu auto

Si bien es cierto que al adquirir un automóvil el primer paso es que cuentes con un permiso para transitar por las calles, el segundo paso es adquirir un seguro de auto que proteja a las personas en su interior. Si te has preguntado cómo contratar un seguro de auto que cumpla con tus requisitos y te proteja cuando lo necesites, continúa leyendo.

En Vivus México no solo nos preocupamos por tu seguridad financiera, ofreciéndote préstamos personales online, también por tu integridad física y tu tranquilidad, por eso te queremos compartir 3 consejos clave para que al momento de contratar un seguro de auto quedes satisfecho con lo que te ofrece, incluyendo beneficios y costos.

1. La marca no lo es todo. Pide diferentes cotizaciones

En el mercado existen diferentes empresas que te van a ofrecer el “mejor seguro de auto” de todos. Antes de decidirte por una marca, te recomendamos que investigues personalmente qué te ofrecen, comparando entre ellas para visualizar los pros y los contras de cada una. No te dejes guiar por el precio cotizado y siempre indaga un poco en la reputación de la marca con clientes actuales o pasados, para que puedas sacar conclusiones respaldadas. Sino cuentas con esa información puedes buscar en internet.

2. Enfócate en la cobertura del seguro

En la mayoría de las ocasiones, al contratar un seguro de auto nos enfocamos únicamente en el precio, sin verificar otras situaciones que merecen atención. Te recomendamos indagar lo más que puedas sobre la cobertura del seguro que estés pensando adquirir, preguntando temas como qué situaciones están cubiertas, cuánto tiempo tardan en resolver cuestiones técnicas como mantenimiento del automóvil o a cuánto asciende el monto del deducible. Te recomendamos comprobar la siguiente información:

Daños a terceros o de responsabilidad civil. Para situaciones en las que aparte de sufrir daños personales, tienes que afrontar daños a otro vehículo y sus tripulantes o a una propiedad pública o privada.

Asistencia vial. Para que en caso de desperfectos mecánicos puedas tener la tranquilidad de tener un servicio de grúa que te auxilie.

Asistencia en carretera. Para cualquier tipo de contratiempo mecánico que sufras mientras recorres el país. Recuerda verificar las limitantes en cuanto a la distancia en kilómetros que debe haber entre el sitio del siniestro y el taller mecánico.

Cobertura ante eventos climáticos. Inundaciones, granizo y hasta daños por caída de árboles son algunos de los eventos que puedes incluir en tu póliza.

3. Si puedes, arma un plan personalizado

Actualmente existen aseguradoras que te ofrecen la posibilidad de contratar un seguro de auto completamente personalizado, en donde solo pagas por los servicios que hayas elegido. Esto, aparte de ayudar a tu economía, te permite tener la seguridad de contar con una opción que desde cualquier ángulo, te mantenga protegido a tí y a tu vehículo.

Recuerda que como conductor, tienes la responsabilidad de contratar un seguro para auto, pensando siempre que no quieres utilizarlo, pero estará presente cuando lo necesites. En Vivus México queremos que estés siempre protegido, por lo que ofrecemos préstamos personales online para que puedas liquidar el seguro de tu auto sin excusas; e incluso, si no tienes seguro, puedas afrontar una emergencia si se da el caso.

Ingresa a nuestro sitio para conocer más información sobre cómo conseguir un préstamo personal online de forma inmediata.

07/26/2016