5 consejos para ahorrar gasolina

Tener un coche sale caro. Entre mantenimiento, pagos del seguro y obligaciones fiscales, es una necesidad que demanda parte de nuestra quincena. Entendemos que te de dolor de cabeza si a esto le sumas los cambios en el precio de la gasolina que dificultan la tarea de hacer un presupuesto a largo plazo. Por eso, en Vivus México queremos brindarte algunos consejos para ahorrar gasolina, que hagan que tu auto gaste menos y te permitan usar tu dinero en otros rubros. Recuerda que si por algún motivo tus finanzas necesitan ayuda, en Vivus México te ofrecemos un préstamo online rápido y de acuerdo a tus necesidades.

1. Checa los neumáticos de tu vehículo

Si piensas en cómo ahorrar gasolina, probablemente no consideres que tenga relación alguna con los neumáticos de tu vehículo. La verdad es que si los neumáticos tienen la presión correcta, disminuye considerablemente el consumo de combustible ya que disminuye la fricción en el pavimento. Si puedes, utiliza nitrógeno ya que aparte de alargar la vida útil del neumático, disminuye notablemente la fricción al manejar. Acércate a un taller de servicio para que te aconsejen cual es el calibre correcto de tus neumáticos.

2. Mantén una velocidad de manejo constante

Acelerar de forma gradual le permite a tu vehículo consumir menos gasolina y por eso es uno de los consejos para ahorrar gasolina que probablemente hayas oído con mayor frecuencia. Si vas en carretera, mantén una velocidad de manejo constante (90/100 kph). En ciudad sabemos que el tráfico te obliga a frenar de imprevisto, por lo que te recomendamos mantener una velocidad en la que puedas frenar gradualmente, para evitar acelerar el vehículo de cero.

3. Evita manejar con las ventanillas completamente abajo

Considera que cuando manejas a una velocidad de más de 90 Kph, tu auto tiene que “romper” el aire. Si manejas con las ventanillas completamente abajo, éste aire circula y actúa como resistencia, lo que hará que a tu vehículo le cueste más acelerar y gaste un poco más de gasolina. Si manejas a una velocidad baja, no existe tanto problema, ya que actualmente los vehículos tienen un diseño aerodinámico.

4. Elige rutas que no tengan tantos semáforos o topes

Cada vez que haces alto total para pasar un semáforo, el vehículo debe comenzar su marcha desde cero. Es por eso que si puedes elegir una ruta que casi no tenga semáforos o topes, aun cuando sea más larga que aquella con varios semáforos y topes gastarás menos gasolina, ya que el vehículo va a una velocidad constante.

5. No dejes que se quede sin gasolina

Lo más recomendable es que al tener medio tanque de gasolina, vuelvas a rellenarlo. Esto se recomienda porque así evitas que le entre aire al depósito y el combustible se evapore más rápido. Esperamos que con estos sencillos consejos para ahorrar gasolina puedas ver más dinero en tu cartera. Recuerda, es un ahorro leve pero que a la larga puede significar una mejora en tus finanzas personales.

No olvides revisar constantemente el aceite y hazle la afinación cada determinado kilometraje (varía dependiendo del vehículo). Si necesitas dinero para esto, recuerda que en Vivus México buscamos apoyar tu economía y tenemos préstamos online rápidos y confiables. Visita VIVUS para conocer más sobre nuestro servicio y recuerda que si es tu primer préstamo te damos 0% de interés y sin comisiones