Hábitos alimenticios que dañan las finanzas

Actualmente las madres no sólo administran el gasto del hogar, también buscan la manera de proveerlo con la finalidad de mantener una calidad de vida óptima para sus familias.

Sin embargo, hay ocasiones en las que algunos hábitos causan desajustes en las finanzas domésticas, tal es el caso de los hábitos alimenticios, los cuales, si no se les controla debidamente, además de afectar la economía familiar, también pueden perjudicar la salud.

En Vivus México nos preocupamos por el bienestar de nuestros lectores, así que por ello y con motivo del día mundial de la diabetes, buscamos la forma de fomentar nuevos hábitos alimenticios para la familia, eliminando aquellos que impactan tanto en sus finanzas, como en su salud.

Enviar comida chatarra en el desayuno

Añadir cereales confinados o repostería comercial en el desayuno de los niños, está lejos de ser un alimento nutritivo, pues además de estar perjudicando las finanzas en casa al convertirse parte de la despensa básica, concentran una gran cantidad de azúcares refinados que dañan la salud. Considera que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en diabetes infantil y la causa principal es la obesidad, así que deja de afectar tu bolsillo y la salud de tus hijos con estos alimentos y opta por el consumo de productos 100% naturales.

Comprar el desayuno de tus hijos

Puede que darles dinero a tus hijos para comprar el desayuno en la escuela sea una buena opción para reducir la carga de trabajo en el hogar, sobre todo si eres de las personas que tienen un ritmo de vida demandante, pero con esta acción, a la larga, estás perdiendo una gran cantidad de dinero. Es más nutritivo que tus hijos se alimenten con un desayuno balanceado que puedes preparar la noche anterior, a comer cualquier producto de la cafetería escolar.

Comidas fuera de la casa

Comer fuera de la casa ocasionalmente es bueno para la convivencia familiar, sin embargo, hacerlo con mayor frecuencia, por ejemplo todos los fines de semana, puede ser un gran golpe para las finanzas domésticas. Si te gusta disfrutar un buen rato con tu familia fuera de la casa, piensa en actividades que te hagan ahorrar dinero, como un día de campo en donde no es necesario gastar mucho dinero para divertirse y comer sanamente.

Consumir alimentos procesados y productos enlatados

Hay una gran diferencia entre consumir alimentos prefabricados y consumir alimentos naturales. Los primeros, no sólo son más caros por los procesos que utilizan para su conservación, también son tóxicos para la salud. Existe varios comunicados realizados por la OMS, previniendo a la población de los estragos que genera el consumo de productos procesados (aumento de glucosa en la sangre, diabetes e incluso cáncer). Piensa en tu familia y opta por una alimentación que favorezcan su bienestar y las finanzas en casa.

Comprar de más

Estamos a acostumbrados a comprar productos de más por cualquier situación, pero ¿realmente tú familia los necesita? Seamos sinceros, un alto porcentaje de esos productos se echa a perder antes de recordar que están en tu alacena y básicamente es como si estuvieras tirando el dinero a la basura. Administra mejor tu dinero e inviértelo en otras cosas que hagan falta, limitándote a comprar sólo lo necesario para tu familia.

Recuerda que en Vivus siempre apoyamos a la economía familiar, así que si necesitas dinero extra, ingresa a nuestra página y conoce todos nuestros préstamos que tenemos para ti. Si este es tu primer préstamo tienes 0% interés y sin comisiones.

10/28/2016