5 tareas financieras que cumplir antes de tener 30 años

Los 30 son la edad en donde ya debes tener pensado cómo administrar tu dinero, así que si estás por cumplir esta edad queremos compartir contigo 5 tareas financieras que no debes dejar de realizar.

1. Invertir en ti

Está comprobado que las personas que mayor éxito tienen a futuro son aquellas que se preocupan por su presente. Invertir en el cuidado de tu salud, en cómo te presentas en el mundo laboral y en tu preparación profesional son las cosas que te abrirán nuevas puertas. Toma un diplomado, haz una maestría, cuídate físicamente y verás que los 30’s no te pesarán tanto.

2. Construir un buen historial crediticio

Probablemente sea la edad en donde comiences a considerar pedir un préstamo para tu primera casa o cambiar de auto. Es por eso que para esa edad debes asegurarte de tener una buena calificación en buró de crédito, que te permita acudir a la institución financiera de tu preferencia.

3. Ahorrar

Para tu retiro Parece algo muy lejano, pero el hábito del ahorro te permitirá tener dinero para el momento en el que decidas retirarte de trabajar. Estos ahorros los puedes hacer mensual o bimestralmente, destinando el 10% de tu salario a tu afore.

Para emergencias Las emergencias nunca faltan, así que te conviene tener un pequeño ahorro de dinero que únicamente tendrás permitido tocar para situaciones imprevistas, que requieran una solución inmediata. Recuerda que siempre está la posibilidad de pedir un préstamo inmediato, pero no está de más tener un poco de dinero de respaldo.

Para salir de viaje Recuerda, no todo en la vida es trabajar. Necesitas deshacerte del estrés al menos una vez cada dos años, así que te recomendamos pensar en un viaje y ahorrar el dinero suficiente para que puedas irte cómodamente. Afortunadamente hay muchas ofertas a tu alcance, así que ¡planea tus vacaciones ya!

4. Comprar un seguro de vida y gastos médicos

Lidiar con el tema de los seguros es algo en lo que probablemente le quieras huir, pero considera que es el momento ideal para contratar un seguro de vida y de gastos médicos mayores a bajo costo, y con primas mucho más altas. Si tienes un carro y una casa, es necesario que inviertas en seguros para ambos bienes.

5. Utilizar una herramienta para medir tus gastos

Es momento de dejar de realizar un manejo improvisado de tus finanzas y tengas una herramienta que te respalde. Existen muchas apps que te ayudarán a medir tus gastos. Recuerda que si quieres pedir un préstamo, en Vivus México somos expertos. Ponte en contacto con nosotros para que te brindemos más información.