Cómo comenzar un negocio de temporada

Estamos en el último trimestre del año, en el que probablemente la mayoría de las personas pensamos en gastar dinero para celebraciones como Día de muertos, Halloween, Navidad y hasta la cena de la oficina por fin de año. Si sabes que el dinero irá a parar a las manos de aquellos que aprovechan que esta es la mejor época para crear colecciones de temporada ¿por qué no te conviertes en uno de ellos?, ¿por qué no te decides y comienzas un negocio de temporada?

En esta ocasión en Vivus México sacamos nuestro lado emprendedor y te compartimos cómo comenzar un negocio de temporada, para que no solo seas consumidor y tengas un ingreso de dinero extra. Recuerda que tenemos préstamos personales online que pueden ayudarte para dar ese paso.

1. Determina para qué eres bueno

¿Sabes pintar cerámica? o ¿cocinas delicioso? Lo primero que debes hacer es determinar para qué eres bueno y cómo puedes utilizar este conocimiento para emprender un negocio que sea atractivo para el público. Por ejemplo, si eres bueno para hacer manualidades, navidad es una excelente temporada para vender tus productos.

2. Escribe tu plan de negocios Con esto no necesariamente queremos que pases horas y horas escribiendo un extenso plan de negocios, pero sí que tengas conocimiento de cuáles serán tus acciones durante el tiempo en el que tendrás tu negocio de temporada. Incluye cuestiones básicas, como el tiempo de duración del negocio, el presupuesto que tendrás para cubrir costos fijos como renta, pago de luz y el horario de atención.

Puedes ponerte creativo al escribir la misión de tu negocio, un pequeño resumen de los productos que vendes, una descripción de tu mercado objetivo, cuánto es tu inversión inicial y cuánto estimas serán tus ingresos y también tus gastos para ver si encuentras rentabilidad.

3. Aprovecha los recursos sin costo

En un negocio temporal, si puedes sacar ventaja de elementos de bajo o nulo costo, hazlo. Utiliza las redes sociales para promocionar tu negocio en tu entorno, solicita ayuda de algún emprendedor que haya pasado lo mismo vía Twitter, busca en blogs (como éste) consejos para financiar tu negocio y considera la opción de capitalizarte con un préstamo personal online. ¿Tienes algún amigo que trabaje en medios?, ofrécele un producto gratis a cambio de un espacio pequeño de promoción. ¿Tu vecina trabaja en una oficina de gobierno?, hazla tu socia.

4. Elige la ubicación de tu negocio

Si es física, busca locales que renten de manera mensual o semanal. Existen kioscos en las plazas comerciales que te aseguran tráfico de clientes. Si vives en una calle transitada, atrévete a poner tu taller o tienda en la cochera de tu casa. Si por otra parte quieres vender a través de internet, crea una página de Facebook de tu tienda, sube fotos de tus productos y comienza a promoverlos.

5. No tengas miedo de tener competencia

Así como tú, muchas personas van a considerar poner en marcha negocios de temporada y probablemente vendan artículos similares a los que tú comercializas. Es por eso que te recomendamos no tener miedo a tu competencia y mejor ver qué es lo que están haciendo bien, en qué puedes mejorar y principalmente cuál es tu ventaja sobre ellos. ¿Serán tus empaques, tu atención personalizada o tu ubicación?

Si lo que te hace falta es un poco de apoyo financiero, recuerda que en Vivus México buscamos apoyar a emprendedores como tú. Ingresa a nuestra página y conoce nuestros préstamos personales online y si este es tu primer préstamo recuerda que es 0% interés y sin comisiones, aprovecha esta única oportunidad. Vivus