Cómo hacer que una idea se convierta en un negocio rentable

Muchas personas consideran que para que un negocio sea exitoso necesita tener muchos clientes y esto en gran parte es cierto, pero para lograrlo primero se necesita tener una idea de negocio que tenga la posibilidad de ser interesante para ese mercado.

Si estás en el proceso de abrir tu propio negocio pero estás en la etapa de validar la idea de lo que quieres vender, en Vivus México te echamos porras y te compartimos algunas ideas para que ese producto que está en tu cabeza creándose y cambiando constantemente se vuelva tu ingreso, tu punto de partida para tener ganancias propias y te permita presentarte como un emprendedor exitoso.

Vuelve tu idea un producto físico

Si ya tienes una idea de negocio que quieres comenzar a vender, llévala a la realidad. Dibújalo, créalo, conviértelo en algo que puedas presentar y compartir con otras personas. Por ejemplo, si tienes la idea de vender collares artesanales, compra los materiales que necesitas y haz uno o dos modelos prueba. Si ya tienes un logo, haz etiquetas (que puedes imprimir en casa) y crea un empaque económico pero llamativo, para que la presentación del producto luzca más profesional.

Válida tus productos con tus futuros clientes

Con el producto prueba en mano, acércate a los que consideres pueden ser tus clientes potenciales. Para esto puedes acudir a reuniones con tus familiares y amigos para platicarles tu idea de negocio y mostrarles tu producto, solicitando que te den una pequeña opinión del mismo. Haz que lo prueben, que te den el lado positivo y negativo y si existe la suficiente confianza, solicita que te compartan una idea del precio que estarían dispuestos a pagar por el producto. También acude con personas desconocidas y solicita su opinión de los productos. Esto lo puedes hacer al acudir a ferias o exposiciones locales en donde puedas tener contacto con tu público y después de ver el producto, solicitarles que contesten una breve encuesta en donde mencionen que tal les pareció el producto, si consideran que el precio va de acuerdo con la calidad del producto y hasta su calificación del empaque.

Aprende de tus errores

En la retroalimentación, los clientes te darán una idea más clara de lo que debes mejorar. No tires esto y aprovéchalo para mejorar. Recuerda que un negocio rentable y exitoso requiere que tengas clientes que no solo se interesen por tu producto, sino que tú te intereses por lo que quieren comprar y lo trates de cumplir.

Los clientes que son tomados en cuenta se vuelven clientes fieles y recomiendan tu marca y productos entre sus amistades. Tener un negocio rentable se traduce en ventas promedio y clientes recurrentes, ya que los clientes nuevos son más difíciles y costosos para la marca. Recuerda que el negocio más rentable es el que mejor te funciona Las tendencias cambian, las modas cambian y por eso necesitas conocer cómo crear un negocio que pueda sobrevivir al tiempo y adaptarse al mercado.

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