Cómo llegar al final de la quincena

Es quincena y te sientes con poder. Ves ese dinero en tu cuenta de nómina y por un momento, sientes que tus problemas se solucionan. Probablemente un par de días después te des cuenta que tuviste que hacer pagos y que de tu gran quincena solo queda un suspiro que debes hacer rendir durante una semana o más, así que comienza el desafío por llegar con dinero hasta tu siguiente depósito.

A continuación, te compartimos algunos consejos para que no te quedes en la quiebra y sufras mientras esperas que llegue tu próximo pago. Recuerda, si por algún motivo necesitas dinero extra, Vivus México puede ayudarte. Tenemos préstamos personales online rápidos y con plazos de acuerdo a tus necesidades.

1. Mantén la calma

Cuando te paguen tu quincena, no sientas que tienes súper poderes y salgas a comprar como si éste dinero fuera infinito. Contrólate y considera que si no quieres llegar al final de la quincena con únicamente lo de tu comida del día, necesitas razonar en qué gastarás. Recuerda que aunque sientas seguro este dinero, por cuestiones ajenas, tu pago puede sufrir atrasos.

2. Determina cuánto dinero te queda libre

Después de pagarle a la señora de los Tuppers y no tener ningún pago pendiente, determina cuánto dinero te queda para gastar de manera personal. Conocer esta cantidad te permite distribuir tus gastos diarios.

3. Haz un presupuesto

Si estás pensando cómo tener dinero al final de tu siguiente quincena, probablemente no hayas tenido un buen manejo de tus finanzas y quizá ni sepas en qué se fue tu dinero. No necesitas hacer un gran presupuesto; basta con tener claro cuánto debes gastar (comida, transporte), cuánto dinero quieres ahorrar (porque es necesario que al menos ahorres algo para emergencias) y cuánto dinero tienes libre para utilizar en ir a divertirte (ir al cine, a cenar o salir de fiesta con tus compañeros de oficina).

4. Evita los gastos hormiga

En una ocasión te comentamos lo dañinos que son los conocidos gastos hormiga. Ir a la tienda por unas papas y un refresco puede hacer que al final de la quincena te haga falta dinero. Es por eso que si tienes una cantidad limitada de dinero, necesitas huir de las compras no planeadas. Un antojo a veces no se niega, pero considera si puedes hacerlo sin que te afecte al siguiente día.

5. Evita llevar en la cartera más dinero del necesario

Lo peor que puedes hacer cuando quieres controlar tus gastos es cargar con toda tu quincena en la cartera. Es importante tener dinero en la bolsa para afrontar alguna emergencia, pero debes ser consciente que llevar tu dinero a todos lados es peligroso si no puedes resistir la tentación de gastarlo. Hasta que no seas capaz de controlar tus impulsos, la mejor opción es cargar solo lo necesario.

Si no llegaste a la quincena y necesitas ayuda financiera, recuerda a Vivus México. No dudes en ingresar a nuestra página y consultar cuánto dinero necesitas y en qué plazo puedes pagarlo. Tu préstamo online está esperándote y si es tu primer préstamo recuerda que tienes 0% interés y sin comisiones, aprovecha