Cómo mantener tus propósitos financieros para 2017

Enero es un mes de nuevos propósitos, nuevos proyectos porque para muchos, cada año debe superar al anterior y siempre ser el mejor en las cuestiones más importantes de la vida: salud, amor y, por supuesto, dinero.

Si el 2016 fue un año difícil para tus finanzas personales, este año deberás tomar las medidas necesarias para hacerle frente a tus gastos y no repetir la misma historia. Por esta razón, en Vivus México nos pusimos la tarea de encontrar las acciones que te ayudarán a mantener tus finanzas personales estableces este 2017. Toma nota.

Concéntrate en un objetivo

¿Cuál es el propósito económico que tienes para este año? ¿Comprar un auto? ¿Salir de viaje? Si te planteas una meta te aseguramos que gastarás lo menos posible y tendrás el dinero suficiente para cumplirla. Eso sí, es importante que sea realista y que no afecte tu bienestar.

Diversifica tus ganancias

Hay muchas formas de hacer crecer tu dinero, por ejemplo, emprender un pequeño negocio. La inversión que realices para emprenderlo puede ser tan grande o pequeña como sean tus posibilidades. Por ejemplo, puedes, adquirir un catálogo para vender productos a tus conocidos en tu tiempo libre o convertir tu gusto por las manualidades en un negocio y adquirir una máquina de coser. Entre más opciones contemples y muevas tu dinero a través de diversas inversiones más posibilidades tienes de incrementar su rendimiento.

Prepárate para las emergencias

Los accidentes e imprevistos pueden surgir en cualquier momento y si no estás preparado para ellos, será un golpe duro para tu estabilidad económica. Por ello, es necesario que de tu presupuesto mensual, destines una cantidad exclusivamente para emergencias. Lo más recomendable es que esta inversión se realice a través de un seguro de vida que cubra.

Compra de manera inteligente

Hay que aprender a distinguir lo que es necesario de lo que es un simple gusto. Gran parte de las ganancias personales al año se van en artículos que no son indispensables para la vida y cuando algo es de verdad necesario, surgen miles de excusas para no reemplazarlo. Si quieres que tu dinero rinda de verdad, tienes que enfocar tus gastos de manera inteligente y evitar hacer compras compulsivas.

Solicita un préstamo sólo cuando lo necesites

Cómo mencionamos, ningún año está exento de emergencias que pueden hacerte perder la estabilidad económica. Así que, aparte de tener un fondo de ahorro para estas situaciones, también es necesario que contemples cuáles son las opciones más accesibles para solicitar un préstamo inmediato. Por ejemplo, los préstamos en línea que ofrece Vivus México, puedes adquirirlos de manera muy simple, sólo proporcionas tus datos, sin necesidad de un aval, esperas un breve tiempo a que tu crédito sea aprobado y de ser así, en ese mismo momento puedes disponer de tu dinero.

Si en cualquier momento del año necesitas un apoyo económico, no dudes en acercarte a nosotros. En Vivus México tenemos préstamos inmediatos de hasta $6,000 pesos y en tu primera solicitud los intereses van por nuestra cuenta. Visita nuestra página principal www.vivus.com.mx y conoce más.