¿Cómo promocionar tu negocio para tener más clientes?

Al tomar la decisión de ser emprendedor, lo único que tienes en la mente es que tu negocio sea exitoso, que tus productos o servicios se vendan y que en un futuro no muy lejano, puedas expandir tu local y tu oferta comercial. Para que todo esto suceda, necesitas conocer cómo tener más clientes e invertir dinero en tu negocio y su crecimiento. Es por eso que en esta oportunidad queremos compartirte algunos consejos básicos para que puedas promocionar tu negocio ante tu público, que de una manera sencilla y relativamente económica te permita dar a conocer tus productos y servicios. Pero antes, queremos darte dos consejos que tú mismo puedes implementar para ayudar a que las promociones de tu negocio funcionen; y recuerda, si necesitas dinero para poner en marcha estas acciones de promoción, en Vivus México puedes pedir un préstamo online fácil y rápido.

Haz que tus clientes confíen en tí No todo se trata de invertir dinero. Lo primero que tienes que considerar es que como dueño de un negocio eres la principal imagen con la que se relacionan tus productos. Invierte en tí, en visualizarte como todo un profesional, sin importar lo que vendas. Necesitas hacer que tus clientes confíen en tí. El mejor ejemplo de esta situación la encontramos con el señor de la tienda de la cuadra. Las personas podrán tener diferentes tiendas disponibles, pero casi siempre prefieren una por el trato que el dueño les da, ya que suele ser amable y considerado al momento de acudir a comprar el producto. Trata de tener una actitud positiva, dando una atención a tus clientes con la cual se sientan cómodos. Si demuestras que te apasiona tu negocio y buscas siempre maneras de atender mejor al cliente, seguramente tus ventas aumentarán, y tus ganancias se verán beneficiadas. Recuerda, tu entusiasmo se contagia.

Conoce a tus clientes Para promocionar tu negocio y ganar dinero necesitas conocer a tus clientes y qué es lo que quieren. No vas a tener éxito si no sabes qué esperan de tus productos. Es por eso que para conocer cómo tener más clientes, vale la pena invertir dinero en realizar un estudio de mercado muy breve que te permita visualizar qué tipo de promociones o descuentos tendrían más éxito. Puedes realizar encuestas a tus posibles clientes, o tener una conversación directa en donde les expliques la finalidad de tu negocio; y con estudio de mercado, nos referimos a preguntar a las personas que consideras pueden comprarte productos, qué les gustaría ver en tu tienda, qué tipo de empaque deberías utilizar, si prefieren descuentos en efectivo o un regalo gratis en cada compra, cuáles son las necesidades que consideran tus productos pueden solucionar… puedes hacer un sinfín de preguntas que te guíen a realmente vender lo que tus clientes quieren y realmente necesitan.

Ahora sí, después de estos dos sencillos consejos para emprendedores como tú, veamos cómo puedes promocionar tu negocio. Recuerda que estas acciones de promoción que presentamos a continuación pueden implementarse en cualquier negocio, solo basta con adaptarlas para tu beneficio.

1. Promociona lo que hace diferente a tu negocio En todas partes existe competencia para tu negocio, así que debes encontrar qué es eso que hace diferente a tus productos y a tu tienda para crear promociones en donde ese detalle sea el centro de atención. Desde tus precios más bajos, hasta la atención personalizada que tienes con tus clientes; este tipo de cosas son las que hacen que una persona prefiera un negocio sobre otro; y claro, puedes crear eslogans y carteles en donde anuncies el atractivo de tu tienda. La manera en que lo promociones depende en gran parte de tu estudio de mercado, ya que puedes hacer promoción en carteles, o quizá en volantes para repartir en la zona, o mejor invertir en un letrero o lona más grande para poner afuera de tu negocio.

2. Acude a ferias o exposiciones Casi en todas las ciudades de México existen ferias o exposiciones de productos locales, en donde productores y vendedores acuden para promocionar sus productos y acercarse a nuevos clientes. Esta puede ser una excelente opción, por lo que te recomendamos visitar la dependencia local que se encarga de organizar estos eventos y solicitar fechas, el costo de tu espacio y si se tiene que invertir en la publicidad del evento; y si por alguna razón te enteras de un evento que podría ser muy relevante para tu negocio, pero la fecha es muy próxima y dudas de tu capacidad de conseguir el capital necesario para pagar la estancia, la publicidad adicional o resurtir productos, siempre puedes acercarte a nosotros y solicitar un préstamo rápido para sacarte de este tipo de apuros. www.Vivus.com.mx

3. Crea promociones por tiempo limitado Puedes impulsar a tus clientes para que te compren productos creando promociones por tiempo limitado, en donde quizá incluyas descuentos o regalos por compra y únicamente esté vigente por unos días. Este sentido de urgencia ayuda a que las personas sientan que van a perder una promoción importante, que les generaría un ahorro, por lo que acudirán a conocer qué tienes que ofrecer, y probablemente con buenas estrategias de venta, adquieran alguno de tus productos.

4. Haz ventas de liquidación Ventas por fin de temporada o ventas de liquidación; estos dos nombres se dan a aquellas promociones específicamente para productos que se necesiten vender debido a una nueva línea o a nuevos productos que algunos de tus proveedores quieran que comiences a vender.

Con estos cuatro consejos para emprendedores, estamos seguros que tu negocio comenzará a tener más clientes, generando más ganancias e impulsando tu crecimiento empresarial. Recuerda que con Vivus México podrás adquirir el dinero que tu negocio necesita. Puedes pedir un préstamo rápido y fácil, además de contar siempre con nuestro apoyo para poner en marcha tus ideas de negocios.