¿Contingencia en tu ciudad? Evita que un imprevisto afecte tus finanzas

La contingencia ambiental en México ha sido la noticia del día durante las últimas semanas. Y aunque existan otro tipo de contingencias, como marchas o cierre de vialidades, las contingencias ambientales están en el foco de atención debido a que no solo afectan el tiempo de los habitantes; también perturban su salud y bolsillo. Pasó de ser un tema de café a un tema del que todos hablábamos debido a su relevancia.

No solo se trata de vehículos que no están circulando y los problemas personales que esto genera (levantarse más temprano y buscar nuevos medios de transporte por mencionar poco); se trata de un tema que afecta la salud y altera el manejo de las finanzas personales y empresariales de los habitantes de la zona.

En temas de finanzas personales, los cambios constantes en el programa “Hoy no circula” afectan los planes y presupuestos semanales o quincenales. Si de finanzas empresariales hablamos, las afectaciones que estas contingencias tienen para las PyMES están directamente relacionadas con una disminución en sus ventas gracias al poco tráfico peatonal y al desabasto de insumos debido a la nueva logística de entrada y salida de camiones de carga de, por ejemplo, la zona del Valle de México.

En Vivus no deseamos que tu vida se detenga con estas contingencias ambientales, por eso queremos compartir algunas recomendaciones que puedes implementar. De igual forma, te invitamos a seguir las recomendaciones que el gobierno local instruya para evitar daños en la salud. Y si por algún motivo relacionado se ven apretados económicamente, en Vivus seguramente tenemos una solución para ofrecer, nuestros préstamos son rápidos y fáciles de tramitar.

Crear grupos de alertas

Uno de los principales movimientos al existir una contingencia es evitar el tránsito de vehículos con ciertas características. En el trabajo, pueden verificar el engomado que tienen los vehículos de las personas que entran en un horario similar y viven en zonas relativamente cercanas. Después, crear un grupo en chat WhatsApp en donde se comuniquen cuando se genere una alerta de contingencia y ponerse de acuerdo para determinar qué vehículo sí puede circular y es posible compartir. Lo mismo aplica para cuestiones escolares o de recreación, los padres y madres de familia pueden organizarse para asegurarse que sus hijos no pierdan clases por falta de transporte para trasladarse a la escuela.

Sabemos que en ciudades tan grandes como la Ciudad de México esto puede parecer un poco imposible, pero se tienen que encontrar maneras de salir beneficiados y respetar los lineamientos de tránsito vehicular.

Crear tarifas especiales En el caso de aquellos emprendedores que tienen un negocio que depende del uso de un vehículo para entregar algún producto, recomendamos implementar una tarifa especial para ese tipo de días, que permita que el cliente obtenga su producto pero, a la vez, los envíos no generen pérdidas relacionadas con la contratación de servicios privados de transporte. Estas tarifas deben aplicarse y comunicarse a los clientes de manera muy clara, además de ser fijas. Así el cliente no se sentirá estafado ni dañará su economía sin saberlo.

Surtirse por adelantado De igual forma, recuerda que muchos de tus proveedores probablemente no puedan acudir a surtirte producto, por lo que te recomendamos invertir dinero en un poco de mercancía extra. Esto con el objetivo de estar preparado para proporcionar al público lo que necesita. Estos son los casos en donde recomendamos pedir un préstamo rápido, que te permita capitalizarte y el cual se pagará a través de la venta de tus productos. Recuerda que para obtener ganancias, suele ser necesario invertir dinero que probablemente no habías considerado, pero que puedes recuperar a corto plazo. Tan solo piensa que con estos sencillos movimientos, puedes ahorrar tiempo y dinero.

Crear horarios de trabajo que disminuyan emisiones IMECA Debemos recordar que estas contingencias ambientales no están solamente relacionadas con el uso de vehículos. La quema de basura y el uso de chimeneas son solo algunas de las tareas que contribuyen al aumento de los conocidos puntos IMECA. Es por eso que si en tu casa o negocio realizan algún tipo de actividad que genere humo, evita realizarlas en estos días de contingencia. Es cierto que muchos negocios pueden depender de estos elementos, pero te recomendamos crear horarios de trabajo que disminuyan las emisiones y aun así te permitan seguir laborando. Recuerda que un día perdido no se compara con una semana de poco o nulo tráfico peatonal gracias a la probable contingencia permanente que se puede llegar a generar. Todos podemos poner un poco de nuestra parte si pensamos en soluciones creativas tanto para trabajadores como para dueños de negocios.

En Vivus queremos apoyarte, ofreciendo préstamos rápidos y sencillos, que te ayuden a salir de los problemas que la contingencia pueda presentar. Acércate a nosotros, seguro tenemos una solución para ese inconveniente financiero.