Lo que no puede faltar en tu departamento si vives solo.

Vivir solo es un paso importante para la vida de cualquier persona, una aventura única, donde crearás tus propias reglas y pondrás en práctica todas aquellas habilidades que desconocías y que te ayudarán a crecer de manera independiente. Sin duda, una experiencia que no debes dejar pasar.

Pero también, en esta etapa de la vida, así como crecen las libertades, aumentan las responsabilidades y si no sabes cómo organizarte correctamente, puedes enfrentarte a varias situaciones que pueden poner en riesgo tu estabilidad económica y tu bienestar.

En este post te compartimos algunos consejos que te ayuden a equilibrar tus finanzas personales si piensas vivir solo y tener un departamento.

Utensilios de cocina

Tener un par de vasos, platos, sartenes, cubiertos, entre otros, te ayuda a evitar esos momentos incómodos donde no puedes ofrecer una taza de café a tus invitados o no puedes terminar de cocinar porque te faltan herramientas. Por otro lado, te ayuda a reducir el consumo de desechables, los cuales no sólo afectan al medio ambiente, sino también a tus finanzas personales. Así que no importa que tu fuerte no sea la cocina, tener los utensilios básicos es indispensable para cualquier departamento nuevo.

Focos ahorradores

Quizá no consideres que sea algo que se debe priorizar ante una cama o utensilios de limpieza, pero la verdad es que los focos ahorradores son de las primeras cosas que debes contemplar al vivir solo. Recuerda que aquí te harás cargo de todas las cuentas y pagos de servicios, en el momento que veas el recibo de luz, sabrás que fue la mejor inversión que has hecho en tu vida.

Reguladores

En México es muy común que las instalaciones eléctricas tengan variaciones de voltaje, lo que puede dañar todos tus aparatos eléctricos. Si quieres preservar la vida de tu pantalla, computadora, refrigerador etc., ahórrate la visita de un técnico que te cobre hasta el 50% de su valor por la compostura, usa reguladores que los protejan de cortos circuitos.

Electrodomésticos actuales

Puede ser un gasto fuerte, pero la mayoría de los electrodomésticos actuales son una buena opción para cualquier hogar, ya que cuenta con sistemas de ahorro de energía con el cual consumen 50% menos que cualquier electrodoméstico con más de 9 años en servicio.

Además, si lo analizas correctamente, la inversión que hagas la podrás recuperar en el dinero que ahorrarás mensualmente pagando el servicio de luz. Únicamente revisa que estos cuenten con una etiqueta de “Energy Star” o “EnergyGuide”, para saber que es el modelo correcto.

Kit de herramientas

Contar con un martillo, destornillador, llave inglesa y uno que otro tornillo, te permitirá estar listo para cualquier emergencia que surja en las pequeñas labores del hogar, así como ahorrar unos cuantos pesos.

¿Ya tomaste una decisión? Recuerda que en Vivus siempre estamos para apoyarte. Entra a VIVUS y conoce los préstamos personales que tenemos para ti. Recuerda que en tu primer préstamo tienes 0% de interés y sin comisiones. ¿Estás listo para iniciar la aventura?