Motivos por los cuales probablemente rechazaron tu solicitud de crédito

Tramitar un crédito en cualquier institución financiera es relativamente fácil, sin embargo existen motivos que las personas ignoran y que frecuentemente intervienen en el proceso, haciendo que la solicitud sea rechazada.

Si ha sido tu caso o no sabes si eres candidato para un préstamo, en Vivus México te compartimos los motivos por los que tu solicitud de crédito fue rechazada, con la finalidad de que puedas mejorarlos y obtener una respuesta exitosa.

No cuentas con historial crediticio

Uno de los requisitos primordiales para poder tramitar un préstamo, es contar con un historial crediticio, ya que este registra toda tu información financiera. Si no cuentas con una tarjeta bancaria o departamental, algún plan telefónico u otro servicio registrado a tu nombre, seguramente no tienes ningún antecedente crediticio que pueda comprobar tu responsabilidad financiera. Puedes abrir una cuenta de débito o ahorros y depositar una cantidad fija mensualmente para comenzar a generar un historial.

No tienes un ingreso regular

Otro requisito que también contemplan las instituciones financieras al otorgar un crédito es que realmente tengas la solvencia para cubrir la deuda, a través de la comprobación de ingresos. Para quienes cuentan con un trabajo fijo, la nómina que reciben es un comprobante válido y para quienes no, una cuenta bancaria con depósitos frecuentes y saldo estable es de gran utilidad. Pero si no puedes demostrar que tienes un ingreso regular, es casi imposible obtener el préstamo.

Tus datos no son los correctos

Al igual que tu documentación, todos los datos que proporciones serán corroborados, por lo que es importante que sean correctos. Si tu nombre, dirección o fecha de nacimiento difieren de la que se encuentra en tu documentación oficial (curp, acta de nacimiento o credencial de elector), tu crédito será rechazado al instante.

Comprueba que tus datos son correctos antes de solicitar un préstamo o de lo contrario haz el trámite necesario para su corrección.

Tienes una mala calificación en tu historial crediticio

Aunque tener un historial crediticio es el principal requisito para solicitar un préstamo, éste no garantiza que el crédito sea aprobado. Las instituciones financieras consultan la información proporcionada por el buró de crédito para analizar el historial crediticio de las personas. Aquí se reflejan todos los pagos que has realizado, si cumpliste con lo indicado o has tenido atrasos y debido a ello, es la razón más común por la que las solicitudes son rechazadas. Si tienes algún rezago con tus deudas y pagos, trata de liquidarlos lo más pronto posible y espera el tiempo necesario para que tu historial se estabilice antes de realizar tu próxima solicitud.

Cuentas con más de un préstamo a la vez

Algunas instituciones te permiten tener más de un préstamo a la vez, sin importar que provengan de otras instituciones, siempre y cuando sean cantidades accesibles a pagar. No obstante, la gran mayoría prefiere que el solicitante finiquite su deuda previa, antes de autorizar el crédito.

Cada institución tiene sus propios requisitos, sólo es cuestión de encontrar la que se adapte a tus necesidades. En Vivus, solicitar un préstamo online es completamente fácil, únicamente tienes que establecer el monto que necesitas, llenar todos los datos y en segundos tu crédito estará listo. Además, puedes aprovechar el 0% de interés al solicitar tu primer préstamo. Te invitamos a entrar a la página de Vivus, tramitar tu préstamo y disfrutar de sus beneficios.