¿Qué es economía colaborativa?

¿Te has dado cuenta de la importancia que ha tomado el internet en nuestra vida diaria? Actualmente mantenemos más contacto con nuestros seres queridos a través de las redes sociales que de manera física; y si tenemos alguna duda sobre un tema o queremos conocer algo, inmediatamente acudimos a Google para una solución.

Hoy, podemos realizar la mayoría de nuestras actividades por internet, pero seguramente te preguntarás, ¿qué relación tiene el internet con la economía colaborativa? En realidad tienen una relación muy estrecha.

El término economía colaborativa se refiere al número de veces que las personas ingresan en internet para buscar un producto, servicio o simplemente información. Profundizando en el tema, en la economía colaborativa las plataformas digitales (ya sea una página web, aplicación o red social) son el canal principal para el intercambio de bienes o servicios (la venta de un producto, la renta de una casa, cursos de aprendizaje, etc.), y el interés principal no es obtener ganancias, sino brindarle a las personas lo que realmente necesitan. Es decir, darle prioridad al cliente sobre el dinero que se gane.

Probablemente te has dado cuenta que cada vez son más las personas que se dedican a poner negocios en internet o se están uniendo a los servicios que se pueden adquirir a través de un Smartphone. Además de facilitar sus compras, el internet les está ofreciendo a las personas la oportunidad de abrirse camino al emprendimiento.

Dentro de esta economía, podemos encontrar varias formas de colaboración:

Consumo colaborativo. La venta o intercambio de cualquier producto o servicio. • Producción colaborativa. Prestar servicios (transporte privado, limpieza y mantenimiento; renta de espacios, entregas a domicilio, etc.).
Conocimiento abierto. Difundir el aprendizaje (cursos en línea). • Finanzas colaborativas. Apoyos financieros (micro créditos, préstamos personales, etc.).

Sin duda alguna, el internet y la economía colaborativa han cambiado nuestra forma de consumir considerablemente, pues casi cualquier servicio puede estar al alcance de nuestras manos de manera inmediata y sencilla. Si nos urge llegar al trabajo, podemos utilizar una aplicación para buscar el transporte más cercano a nuestra ubicación y desplazarnos en segundos; si necesitamos apoyo económico, ya no es necesario acudir a una institución financiera para realizar la solicitud o pasar horas haciendo filas y llenando incontables formas. Ahora solo basta con que seleccionemos el monto, aportando algunos datos y en minutos podemos recibir la ayuda de un servicio de préstamos online como Vivus.

Vivus México forma parte de las plataformas digitales que buscan contribuir al cambio de la economía colaborativa. Recuerda que puedes adquirir tu primer préstamo con 0% de interés y sin comisiones. Te invitamos a conocer más de nuestro servicio en nuestra página web. VIVUS