Qué se necesita para ofrecer una verdadera noche mexicana

¿Papel picado, banderas, piñatas y comida mexicana con los colores de la bandera? Si te estás preguntando cómo hacer una fiesta mexicana que sea memorable, debes considerar diversos temas. A continuación veremos algunos.

Comida y bebida

Puedes organizar una taquiza, con la tradicional carne al pastor, o un buffet de cazuelas con guisados típicos mexicanos, como chicharrón en salsa verde. Unas tortillas hechas a mano completarían a la perfección esta propuesta. Otro platillo que no puede faltar en una noche mexicana es el pozole rojo, con el tradicional colorido de lechuga, rábanos y cebolla.

Incluye antojitos como empanadas, panuchos o tacos de cochinita, el tradicional guiso yucateco. Si quieres ponerte más elegante, unos chiles en nogada, platillo típico de puebla con el tradicional colorido mexicano, pueden ser una gran elección. Acompaña cualquier platillo con guacamole, totopos, un delicioso pico de gallo (salsa con tomate, cebolla, cilantro y chile picado), arroz y frijoles refritos o charros.

En cuanto a bebidas, no pueden faltar las aguas frescas y tradicionales (horchata de arroz o coco, jamaica y limón).

Adornos

Como lo mencionamos al inicio, las piñatas y los adornos de papel picado en colores tradicionales son necesarios en toda noche mexicana. Afortunadamente estos adornos puedes hacerlos tú mismo, aunque también puedes adquirirlos en mercados locales de fiestas, y no son tan costosos como muchos creen.

Recomendamos que utilices servilletas de colores verde, blanco y rojo; platos festivos, banderas de México, muñecos tradicionales, en fin… tienes la oportunidad de ser creativo.

Si quieres, utiliza sombreros tradicionales de charro, moños y collares tricolor. En internet puedes encontrar tutoriales para hacer tu mismo piñatas tradicionales o adornos un poco más creativos.

Música

Folklor, rancheras, mariachi, banda… para tener una noche mexicana se necesita música que llegue a completar el panorama del sabor mexicano.

Música de cantantes como Juan Gabriel, Vicente y Alejandro Fernández; Luis Miguel y de bandas del norte del país son casi obligatorias para darle vida a esta celebración. Hasta puedes sacar el karaoke para que tus invitados se echen los famosos “palomazos”.

Estas sencillas recomendaciones te ayudarán a pasar una noche mexicana memorable. Recuerda que en Vivus México queremos apoyarte en tus planes, así que no olvides que un préstamo online puede ayudarte a brindar la mejor de las fiestas sin que tengas que preocuparte por tener un presupuesto limitado. Visítanos para saber cómo.