Saca un 10 en la compra de útiles escolares

Estamos en la temporada de vacaciones de verano, lo que para muchos papás significa visitar diferentes papelerías y librerías, buscando cada uno de los elementos solicitados en la lista de útiles escolares para el siguiente ciclo. Como dato informativo, de acuerdo con la Profeco, en México el gasto promedio en útiles escolares de un alumno de primer año de primaria asciende a $290.00.

En Vivus México, además de ofrecerte préstamos online rápidos y seguros, queremos queremos ayudarte en una planificación financiera que te permita afrontar los gastos que cada año tienes que hacer para solventar la educación de tus hijos. Por lo que les compartimos algunos consejos para comprar útiles escolares, manteniendo sus finanzas personales sanas.

1. Presupuesto inmediato

Al comprar útiles escolares, esta planificación financiera urgente te ayudará a concentrarte en los productos que tienen mayor relevancia, ya sea por su escasez o porque son los de mayor costo. Existen útiles y libros escolares que debido a su demanda, escasean más rápido o se tienen que solicitar por pedido especial, pon en marcha la búsqueda de ellos para no sufrir intentando encontrarlos.

2. Recorre diferentes sitios especializados

Ya sea desde la papelería de la colonia hasta las grandes marcas departamentales especializadas en artículos de oficina. Cada uno puede tener ofertas valiosas que puedes aprovechar, así que dedícale dos o tres días a tu investigación de campo, y recorre los lugares en donde creas o sepas que puedes encontrar mejores precios. Lo mejor es que busques sitios de confianza y/o que tengan el respaldo de la Profeco.

3. No todo lo caro sale bueno

Muchos consumidores nos vamos por la frase “lo barato sale caro” y sin pensarlo recurrimos a consumir productos de alto costo, pensando que serán mejores. Te recomendamos verificar calidad antes de precio, ya que puedes encontrar útiles que durarán todo el ciclo escolar sin tener una marca de renombre. Eso sí, si ya tienes una marca preferida, que sabes que dura y es confiable, no la cambies tan fácilmente.

4. Reutiliza

Revisa la lista de útiles escolares e identifica si alguno de los utilizados en el ciclo escolar anterior se puede reutilizar, siempre que estén en buen estado.

5. Compra con tu lista en mano

Si acudes a tus compras sin esta lista, corres el riesgo de desajustar tu presupuesto, dañar tus finanzas personales y olvidarte de comprar algunos materiales importantes.

6. Conserva tu ticket de compra

Algunos útiles pueden tener daños que a simple vista no suelen notarse. Es por eso que te recomendamos guardar los tickets de compra para cualquier aclaración. Aparte, funcionan para llevar tu presupuesto en orden.

Recuerda que si necesitas ayuda financiera para cubrir los gastos que generan la compra de útiles escolares, en Vivus México podemos asesorarte. Nuestros préstamos online rápidos y seguros están pensados para ayudarte a salir del apuro y que tengas unas finanzas personales sanas. Visita nuestro sitio y conoce lo que tenemos que ofrecerte.