Cómo administrar tu aguinaldo correctamente

Diciembre puede ser para la gran mayoría la mejor época del año. Un par de días de descanso, fiestas navideñas, regalos, cierre del año y por supuesto, la llegada del aguinaldo.

Quizá lo más llamativo de este mes es que puedes disfrutar de todas las festividades con un poco más de presupuesto y disminuir la presión de adquirir tantas deudas por los pagos que debes realizar y los miles de regalos que comprar. Sin embargo, esta no es la mejor opción para destinar todo tu ingreso extra.

Así que antes de salir corriendo a gastarlo por completo, te compartimos algunos consejos sobre cómo invertir tu aguinaldo correctamente.

Prioriza las necesidades

El aguinaldo es un incentivo extra por todo el esfuerzo y la dedicación laboral a lo largo del año, entonces ¿qué es lo que realmente necesitas hacer con ese dinero? Antes de gastarlo en regalos navideños, gastos del hogar, pago de servicios, tarjetas u otras cosas que cubres mensualmente con tu sueldo, piensa a qué debería ir destinado. ¿Ahorro?, ¿inversión?, ¿un mejor futuro para tus hijos? En realidad puedes cubrir todos estos rubros al mismo tiempo, en las mismas cantidades o dependiendo de las prioridades, otorgar un porcentaje para cada una.

Deshazte de algunas deudas

Aunque tengas el dinero suficiente para cubrir todas tus deudas, no es recomendable que lo inviertas por completo en su liquidación, pues a futuro pueden surgir nuevas y se volvería un cuento de nunca acabar. No obstante, si es importante que saldes aquellas que consideres necesarias, como las que generan intereses, tienen un costo anual alto o están acabando con tu presupuesto.

Ahorra para los gastos verdaderos

En diciembre existen muchos gastos que afectan la economía de tu bolsillo, pero ¿has escuchado hablar sobre la cuesta de enero? Si sabes administrar correctamente tu aguinaldo, planear tus gastos y pagos, puedes aprovechar un porcentaje de éste para sobrellevar estas fechas.

También es importante que no te excedas en las compras que realices en todo este mes, para que tu sueldo tampoco sufra los estragos.

Invierte tu dinero

Existen varias opciones para invertir tu aguinaldo. Las cuentas de ahorro bancarías te generan un porcentaje de interés, en los fondos de inversión puedes dar una cantidad mínima y tienes la posibilidad de obtener altos rendimientos. También las cuentas Afore y de Plan Personal de Retiro, pueden generarte una cantidad considerable a largo plazo. Sólo es cuestión de investigar cuáles son los requisitos de solicitud y los beneficios que obtienes en cada una de ellas, para seleccionar la más conveniente.

En Vivus México estamos al pendiente de tu economía y bienestar. Si necesitas un poco de dinero extra para estas fechas, entra a nuestra página web y solicita un préstamo personal. Recuerda que en tu primera solicitud tienes 0% en intereses y comisiones. Conoce más en VIVUS.